martes, 25 de junio de 2013

II retrogradación de Mercurio de 2013

Este artículo aparece compartido por el autor en el blog de Wiccareencarnada


A partir del día de mañana, 26 de junio, el planeta Mercurio inicia su segunda retrogradación de este año.

Un planeta está retrógrado (Rx) cuando cambia su sentido de movimiento aparente en el cielo, recorriendo el zodiaco en sentido inverso. Es importante recordar, que éste es un movimiento aparente considerando a nuestro planeta como punto de referencia. Ningún planeta en su órbita de translación alrededor del Sol invierte su sentido de desplazamiento por si sólo.
  

Símbolo del planeta Mercurio

Mercurio es el planeta que rige los procesos mentales y de comunicación, tanto en el ámbito personal como colectivo. El dios griego/romano a que hace referencia es Hermes/Mercurio, conocido como el mensajero de los dioses, aquel que mantenía la comunicación entre su hogar (Monte Olimpo) y el mundo de los seres mortales. También es reconocido como el protector del comercio y, en edades más tardías, de los ladrones y estafadores.




Su representación es el Caduceo, una vara que recibió como regalo del dios Apolo. Consiste en un bastón alrededor del cual se entrelazan dos serpientes y coronado por un Sol alado. Se asocia al número 8 o símbolo del infinito, como lo es el movimiento eterno de los astros en el firmamento. Con este símbolo, se asocian todas las actividades referidas a la economía y el comercio (movimiento de bienes) y no debe ser confundido, como ocurre frecuentemente, con la Vara de Asclepio o de Esculapio, símbolo de la Medicina.

Cuando un planeta retrograda, a excepción del Sol y la Luna que nunca presentan este movimiento aparente, se activa un proceso de mayor introspección y subjetividad en los campos regidos por el astro en cuestión.

 En este caso particular, los procesos mentales y comunicacionales, cualquiera sea su forma y manifestación, entran en un proceso de revisión, reflexión y de observación, muy conveniente para detectar y depurar errores, muchas veces teniendo que vivir y experimentar las consecuencias de sus fallas. Por ejemplo, pequeñas fugas en una tubería se hacen más notorias, necesitando reparación inmediata durante estos tránsitos.
 
El signo donde se produce la retrogradación, nos da una idea adicional de los elementos que acompañarán a los efectos, positivos y negativos, de este tránsito. En esta oportunidad ocurre en el signo de Cáncer, signo asociado a las emociones, los recuerdos, a la capacidad de recibir (escuchar) y al hogar y las relaciones que en él concurren.

En consecuencia, en esta retrogradación hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
·         Como todo Mercurio Rx, habrán dificultades en la comunicación, con ruido y fallas en su origen o recepción. Como es en Cáncer, se hará más evidente la falla en la recepción (escucha) y memorización.
·         Las emociones jugarán un papel fundamental en este tránsito. Período bueno para reflexionar y depurar aquellas emociones asociadas a eventos pasados o a nuestra vida privada y que están alterando nuestros procesos mentales y de aprendizaje. Cuidado con caer en estados melancólicos.
·         No se recomienda realizar operaciones comerciales (compra y venta) durante este período, muy en especial aquellos asociados con vivienda y bienes raíces. De ser posible aplazar cualquier actividad de este tipo es conveniente.
·         Evitar compras por Internet. Se puede recibir mercancía defectuosa, incorrecta o bien su extravío o retraso en su transporte (el sistema de correo es muy susceptible a este evento). Este punto lo certifico personalmente y en varias ocasiones.
·         Cuidado con ofertas especiales y ofrecimientos muy pomposos durante Mercurio Rx, las estafas y engaños están favorecidos.
·         Retrasos y accidentes relacionados al transporte de cualquier tipo (terrestre, aéreo y marítimo). Muchos de estos problemas ocurren por falta de mantenimiento en las piezas mecánicas de los equipos o a impericia del equipo o personal que los operan. Mucho cuidado con distracciones al volante: no atiendan el celular y la atención al 100% al volante.
·         Cómo Cáncer está asociado al hogar, estar preparados a percances en casa con las comunicaciones y a desperfectos eléctricos, telefónicos, de tuberías y de cualquier sistema que implique comunicación. Mucho cuidado con el ingreso de ladrones dentro de casa.
·         Si hay carga emocional negativa evita la impulsividad. No obstante, el discurso será interpretado desde las emociones y si éstas no están bien afinadas, los mensajes serán mal interpretados.
·         Tendencia a la distracción y a recordar eventos de la infancia y del hogar. Muchas situaciones mostrarán la necesidad de revisar pensamientos y emociones asociados a situaciones pasadas que fueron mal interpretadas. Excelente período para sacar resentimientos familiares.
·         Para los estudiantes, evitar durante estas fechas, en lo posible, la presentación de pruebas. De hacerlo, revisar muy bien los datos, su trascripción y leer muy bien los enunciados de las preguntas. De obtener resultados de pruebas, verificar que las preguntas estén bien corregidas y que la suma global de calificación esté correcta.
·         Para Venezuela un dato: el Mercurio Rx en Escorpio (noviembre 2012) el presidente salió en emergencia para Cuba. Mercurio Rx en Piscis se produce su supuesto regreso, preparándose el escenario para revelar su defunción. Veremos que trae este tránsito o que misterio o hecho secreto se puede revelar, sabiendo que ocurre en Casa VIII (casa de muerte, cirugías y secretos). Puede indicar un aumento de casos de muerte por accidentes, delincuencia (robos) o situaciones naturales que traigan caos comunicacional y daños de vivienda. Se inicia tocando con cúspide en casa IX, por lo que los asuntos con tribunales, universidades, clero y extranjero serán dificultosos durante los primeros días de este movimiento.
·         Aprovecha este tránsito para poner en orden tus asuntos domésticos, limpiar y organizar tus espacios .Podrías encontrar objetos que creías perdidos y/o te traerán interesantes recuerdos.
·         Los días más críticos son 24 horas antes y después de la entrada y salida de la retogradación (efecto Mercurio estacionario). Prestar atención a los días 25 al 27 de junio y del 19 al 21 de julio.
·         Otro día importante, y que afecta la visión e interpretación que tenemos de nosotros mismos y de nuestra imagen e importancia, son los días que van desde el 04 al 14 de julio, con énfasis el 09 de julio. Días de mayor susceptibilidad a mal interpretar la imagen e importancia personal y ajena.
·         Efectos sobre la salud: Mercurio tiende a llevar la atención hacia enfermedades que no se les había prestado la debida atención o se desconocía su existencia. Las más importantes tienen que ver con las vías respiratorias y todo aquello que implique transporte e intercambio en el organismo. Con la influencia de Cáncer y la Luna, considerar aparición de problemas relacionados con líquidos, hormonas y estomacales.
·         Los efectos de las configuraciones que marcan el inicio o semilla del movimiento y que tienden a durar a lo largo del ciclo son los siguientes:
o       Conjunción con Venus: cuidado con relaciones sentimentales, sobre todo dentro del hogar, es decir, entre esposos, padres e hijos y hermanos. Pueden resultar dañadas por malos entendidos y pleitos domésticos.
o       Quincucio con Luna desde Acuario: pueden ocurrir desperfectos y daños en objetos tecnológicos y que consumen electricidad (celulares, cables, televisores, Internet, satélites y computadoras), dentro de la casa. Además, los problemas de comunicación puede deberse a excentricidades y a una expresión de la creatividad y originalidad mal entendida.

Datos técnicos:

  • Entrada
    • Fecha: 26 de Junio de 2013
    • Hora: 08:37 HLV (13:07 GMT)
    • 23º Cáncer 07’
  • Salida
    • Fecha: 20 de Julio de 2013
    • Hora: 13:52 HLV (18:22 GMT)
    • 13º Cáncer 22’
  • Aspectos de inicio:
    • Conjunción con Venus
    • Quincucio con Luna en Acuario
  • Conjunción con el Sol: 09 de Julio 2013
  • Número de días en retrogradación: 24
  • Puntos claves: emociones y recuerdos.

Nota curiosa sobre efectos de Mercurio Rx en la comunicación y transporte 

            ¿Sabías que el hundimiento del crucero RMS Titanic ocurrió durante Mercurio Rx? ¿Existen las casualidades?



1 comentario:

  1. Muy completa e interesante la informacion , muchas gracias por darme la direccion del blog estare muy pendiente Gracias de nuevo

    ResponderEliminar